
Según medios locales que citan a fuentes militares israelíes, la desaparición del soldado Oron Shaul, de 21 años, aconteció en la madrugada del sábado al domingo, en un incidente en el que un blindado fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete soldados de la Brigada Golani.
El suceso se produjo en el barrio Shehaiya, al noreste de la ciudad de Gaza, donde el Ejército hebreo llevó a cabo una masacre matando a decenas de personas.
Los medios locales han indicado que el blindado tuvo una avería y que dos de los soldados que viajaban en su interior salieron con el aparente objetivo de tratar de solucionar el problema, momento en que se registró la explosión en el tanque por el impacto del cohete disparado contra un flanco sensible del vehículo.
De acuerdo a un comunicado oficial del Ejército israelí, «un vehículo armado que llevaba siete soldados de la Brigada Golani fue severamente dañado en combate».
Poco después Hamas anunció que tenía a un soldado israelí cautivo y dio a conocer su nombre y su identidad que, según las fuentes militares, son las correctas.
El Ejército ha confirmado el estatus de «desaparecido» del soldado, pero no lo da oficialmente como muerto –ni tampoco lo hace la familia– porque no hay una prueba concluyente en ese sentido, según lo exige el protocolo militar.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak






