naiz
Bilbo

Lakua espera que la marcha del sábado en Bilbo se celebre «sin inconvenientes»

El portavoz de Lakua, Josu Eroreka, ha afirmado que espera que «nadie ponga objeciones» a la celebración de la marcha del sábado en Bilbo por los derechos de los presos, y que esta se pueda desarrollar «sin los inconvenientes y peros del año pasado».

Erkoreka y Urkullu, en una sesión anterior. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Erkoreka y Urkullu, en una sesión anterior. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Lakua ha mostrado su deseo de que la movilización por los derechos de los presos que recorrerá las calles de Bilbo el próximo sábado transcurra «sin los inconvenientes y peros del año pasado», para lo que es necesario que «nadie ponga objeciones».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha remarcado que «la sociedad tiene pleno derecho a manifestarse», en relación a la prohibición de la convocatoria del año pasado. «Tienen derecho a hacerlo y a expresar sus puntos de vista como en toda sociedad democrática a través del ejercicio de un derecho fundamental», ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno nunca ha asistido «a una manifestación de este tipo» y tampoco lo hará este sábado. Sin embargo, ha asegurado compartir «muchos de los planteamientos» en la medida en la que la demanda sea «el acercamiento de los presos o el distendimiento de la política penitenciaria». Por el contrario, ha añadido que «si lo que se reivindica es la amnistia», es «insostenible y sin viabilidad práctica».