NAIZ
BILBO

Organizaciones cristianas se suman a la manifestación del sábado en Bilbo

La Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, las Comunidades Cristianas Populares y el colectivo Herria 2000 Eliza han mostrado su adhesión a la manifestación convocada para este sábado en Bilbo por la red Sare para reclamar que se respeten los derechos de los presos vascos.

En un comunicado, estos colectivos que se suman a la marcha señalan que, «como cristianos», piden a la sociedad, «y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social».

«La situación de dispersión en la que se encuentran presas y presos, que contribuye a agravar el conflicto político y social e impide la solución integral y la paz social y política que la sociedad vasca desea», han señalado.

Tras criticar que los estados «ni siquiera cumplen su propia legalidad establecida», denuncian que el inmovilismo de los gobiernos «impide con sus medidas ilegales la resolución del conflicto».

Por ello, reclaman el respeto a los derechos de los presos e invitan a participar en la marcha convocada para este sábado por la red Sare.