
La operación policial contra la solidaridad internacionalista realizada en Euskal Herria en 2010 y que incluyó ocho detenciones ha dado paso ahora a la calificacion de los hechos. Se reclaman seis años de cárcel para los cinco imputados finalmente, pero destaca además la petición de ilicitud y disolución del movimiento Askapena, la comparsa Askapeña de Bilbo y otros dos colectivos del mismo ámbito, Herriak Aske y Elkar Truke (este último centrado en el comercio justo).
La situación será denunciada el sábado en una rueda de prensa en Donostia, en la que participarán los cinco imputados: Walter Wendelin, Gabi Basañez, David Soto, Aritz Ganboa y Unai Vázquez. Se les acusa de relación con ETA.
Todavía no se ha fijado fecha para el juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Nacional. Por delante en la agenda del tribunal especial está el que sentará en el banquillo a 35 personas tras la redada de Segura de 2007.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
