
Los 56 parlamentarios del SNP que el pasado jueves ganaron un escaño en las elecciones generales de Gran Bretaña han desembarcado en bloque a la Cámara de los Comunes de Westminster, donde han sido recibidos en la puerta por la premier escocesa y líder del partido, Nicola Sturgeon.
El 7 de mayo, los independentistas ganaron 56 de los 59 escaños que Escocia tiene en la Cámara de los Comunes, logrando 50 más que hace cinco años. La mayoría a costa del Partido Laborista, a quien restó 40 asientos. Los otros 10 viajaron de los Liberal-Demócratas al partido soberanista.
De esta forma se ha convertido en la tercera fuerza del Parlamento británico, desbancando al Partido Liberal Demócrata, que ha reducido su presencia a ocho diputados tras pagar un alto precio por su coalición con los conservadores de David Cameron durante la última legislatura.
Aunque Alex Salmond, diputado y artífice del referéndum de independencia de Escocia del pasado 18 de septiembre, es la cara más visible del SNP, se espera que el líder del grupo parlamentario sea Angus Robertson, que hasta ahora ocupaba el cargo y que encabezará la estrategia nacionalista en Londres.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



