Naiz
Londres

Nigel Farage continuará como líder del UKIP al rechazar el partido su dimisión

Nigel Farage continuará como líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) después de que la dirección de la formación rechazara este lunes la dimisión que puso sobre la mesa tras las elecciones generales del pasado jueves.

Nigel Farage, en un acto de la pasada campaña electoral. (Adrian DENNIS / AFP)
Nigel Farage, en un acto de la pasada campaña electoral. (Adrian DENNIS / AFP)

Farage quedó fuera del Parlamento en esos comicios al no imponerse en la circunscripción de South Thanet, mientras que el partido obtuvo un solo escaño y perdió otro en la Cámara los Comunes a pesar de que sumó 3,8 millones de votos, el 12,6% de los sufragios.

El líder de la formación presentó su renuncia el viernes, si bien no había descartado volverse a presentar al cargo después del verano, cuando estaba prevista la elección de un sucesor.

El presidente del comité ejecutivo nacional del UKIP, Steve Crowther, ha indicado que la campaña electoral ha sido un «gran éxito» y que los miembros de la directiva han rechazado la carta de dimisión de Farage de forma unánime.

«Como estaba prometido, Nigel Farage presentó su dimisión oficial como líder del UKIP al comité ejecutivo nacional. Esta oferta fue rechazada unánimemente por los miembros del comité, que han mostrado pruebas incontestables de que los miembros del partido no quieren que Nigel se vaya. Hemos hecho una campaña muy positiva, con un muy buen programa, a pesar de los implacables ataques y un sorprendente trasvase de votos de última hora hacia los conservadores», ha dicho Crowther.

El único candidato del UKIP que ha logrado un escaño en el Parlamento, Douglas Carswell, ya descartó el sábado presentarse como posible sucesor de Farage, al que calificó de «figura heroica e inspiradora».