
Esta será la primera de las dos OPE que convocará Osakidetza durante esta legislatura. Concurren 57.501 aspirantes: 16.307 para el puesto de celador; 12.286 para enfermería; 11.848 para auxiliares administrativos, 10.822 para auxiliar de enfermería; 2.437 para técnico de laboratorio; 1.628 para especialista en médico de familia; 1.430 para fisioterapeutas; 545 matronas y 198 para pediatras.
El sábado 21 de noviembre en el Aulario Barriola de Donostia se harán por la mañana las de facultativo especialista en médico de familia y matrona; y por la tarde las de técnico de laboratorio. El domingo 22 tendrán lugar las de especialistas en pediatría y fisioterapeutas, ambas por la mañana.
En el BEC de Barakaldo, el sábado 12 de diciembre se celebrarán por la mañana las pruebas de celador y por la tarde las de auxiliares administrativos. El domingo 13 de diciembre harán las suyas las enfermeras por la mañana y las auxiliares de enfermería por la tarde.
Entre las novedades destaca que en esta ocasión no se penalizará por respuestas incorrectas en el cuestionario. Además, se articularán medidas para garantizar la transparencia del proceso selectivo y se podrá solicitar que se revise la puntuación asignada antes de que se publique la relación definitiva de aspirantes con opción de destino.
Osakidetza garantizará las condiciones de la convocatoria en el caso de personas que, por razones de embarazo, parto, convalecencia u otros impedimentos graves de salud, no puedan acudir a las mismas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
