NAIZ
PARÍS

París certifica que los restos hallados en La Reunión son del vuelo malasio MH370

La Fiscalía francesa ha zanjado las dudas sobre los restos de avión hallados el pasado julio en la isla de La Reunión y ha confirmado que corresponden «con certeza» a los del Boeing MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Un helicóptero sobrevuela la isla de La Reunión, en el Índico. (Ouissem GOMBRA/AFP)
Un helicóptero sobrevuela la isla de La Reunión, en el Índico. (Ouissem GOMBRA/AFP)

Los investigadores encontraron en el interior de un flaperón que llegó a las costas de la isla de La Reunión del océano Índico números que provienen de una pieza fabricada por Airbus Defence and Space para Boeing en su planta de Sevilla.

Según ha informado la Fiscalía francesa, el magistrado francés que instruye el caso se ha desplazado a Sevilla para «recabar todos los datos útiles» para las pesquisas.

«La comunicación inmediata de los datos relativos a los pedidos y fabricación de las piezas de la aeronave, validada por un técnico de la sociedad ADS-SAU, permite asociar formalmente uno de los tres números encontrados en el flaperón al número de serie del flaperón del Boeing 777 del vuelo MH370», ha precisado la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades malasias ya habían dado por probado que el fragmento hallado, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa, pertenecía al vuelo MH370 desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014.