
La consejería que dirige Jon Darpón han difundido un comunicado en el que asegura que la problemática de lo ocurrido obedece, presuntamente, a la utilización de un material de uso quirúrgico lamado perfluoroctano, de una casa comercial concreta y, al parecer, de uno o dos lotes concretos, que ya fueron retirados del mercado.
Del número de casos declarados en la CAV, ocho son pacientes intervenidos en el Hospital de Donostia, uno en Cruces, y los cuatro restantes en un centro sanitario privado.
La responsable del Hospital Donostia, Idoia Gurrutxaga, ha afirmado que desde que se retiró el perfluoroctano sospechoso no se tiene constancia de que se hayan producido más casos y «se estima improbable» que aparezcan más.
Ha explicado que este producto de una marca alemana, venía siendo utilizado durante años y que «jamás» habían tenido «ningún problema. Cumplía con los requisitos de seguridad, vigilancia y control que se requieren para su comercialización y la sospecha es que puedan pertenecer a uno o dos lotes del producto supuestamente».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
