
Según la emisora RTL, el hombre, con domicilio en París, portaba dos armas, una caja con cartuchos y un ejemplar del Corán consigo. El sospechoso, según France Info, ha sido detectado por el personal del seguridad del hotel New York en el que había reservado una habitación para dos.
Al parecer, al pasar su maleta por el detector de metales han visto que había dos armas en el interior, por lo que le han retenido hasta la llegada de la Policía. El hombre, de 28 años, no ha ofrecido resistencia. La Policía ha establecido un cordón de seguridad en torno al coche del sospechoso que, según ‘Le Parisien’, figuraba en los archivos por un caso de conducción sin carné.
Posteriormente, la Policía había informado del arresto de una mujer en la región parisina que se creía que era la acompañante del sospechoso, que huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, tras constatar que no era ella ha sido puesta en libertad, mientras que continúa la búsqueda de la acompañante.
«Quiero destacar que los servicios de seguridad de Disney y las fuerzas del orden han actuado inmediatamente para que esta persona no pudiera hacer daño, si es que tenía intención de hacerlo, algo que no sabemos», ha declarado el prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx.
La Policía judicial de Meaux se ha hecho cargo ya de la investigación del suceso, que se produce mientras el Estado francés sigue inmersa en el estado de emergencia declarado por el Gobierno de François Hollande después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que el ISIS mató a 130 personas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
