
Udalbiltza, la asamblea de electos municipales de Euskal Herria, ha elegido hoy como presidente de la entidad a Luis Intxauspe, alcalde de Hernani, por 119 votos a favor y uno en blanco.
El nuevo presidente de Udalbiltza ha anunciado que se va a poner en contacto en las siguientes semanas «con distintas instituciones de Euskal Herria para trabajar y tender puentes».
La entidad está integrada actualmente por cerca de 1.000 cargos públicos de 662 ayuntamientos de toda Euskal Herria.
En el nuevo equipo, que ha surgido de la Asamblea Nacional celebrada hoy, continúan Iratxe López de Aberasturi, concejala en el Ayuntamiento de Gasteiz, y Maite Iturre, concejala del Baztan.
Del resto de integrantes, un total de doce personas, estrenan cargo Jon Arriola, alcalde de Berriatua; Jon Andoni del Amo, concejal de Durango; Mikel Ansotegi, alcalde de Aulesti; Nekane Garagoigordobil, alcalde de Legutio y Haizea Isasa, concejal de Gamarte.
También componen el nuevo gobierno de Udalbiltza Itziar Varela, concejal de Hendaia; Unai Lako, alcalde de Aoiz; Aritz Ikobalzeta, concejal de Etxarri; Alaitz Aizpurua, concejal de Usurbil, y Andoni Gartzia; concejal de Astigarraga.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

