
La dirección del PSOE reunirá el próximo sábado a su Comité Federal para aprobar el aplazamiento del 39º Congreso del partido, que estaba previsto para los días 21 y 22 de mayo y que será finalmente retrasado.
La decisión ha sido adoptada «en consenso» con los líderes territoriales y se hará oficial en la reunión del Comité Federal del próximo sábado, ha informado el PSOE en un comunicado.
La Comisión Ejecutiva Federal se va a reunir mañana para convocar el Comité Federal, al ser este el órgano competente para posponer el congreso.
Ferraz no ha planteado por ahora una fecha alternativa, aunque su propuesta será que no tenga lugar «hasta la formación de gobierno».
La dirección ve justificado el aplazamiento para «contribuir a facilitar el proceso de formación de un gobierno de cambio que lidera el PSOE, primando el calendario político e institucional por encima del orgánico», añade la nota.
Después de semanas de incertidumbre sobre el mantenimiento del cónclave según lo previsto, Ferraz ha consultado este lunes a las federaciones sobre la conveniencia de aplazarlo.
Si se hubiera mantenido según lo aprobado el pasado 30 de enero, las candidaturas a la Secretaría General debían haberse presentado entre los días 11 y 14 de abril, en plenas negociaciones para la formacion de Gobierno.
Con esta decisión, Ferraz sostiene que el PSOE pone «primero los tiempos de España y luego, los del partido», han indicado fuentes del partido a Europa Press.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
