Iñaki VIGOR

LAB y ELA exigen que se retire el ERE de TRW

Los representantes de LAB y ELA en el comité de empresa de TRW-Landaben han exigido a la dirección que retire el expediente de despido de 123 trabajadores y han convocado asambleas y paros de dos horas para el próximo lunes. Ambos sindicatos han hecho pública esta exigencia después de que la empresa haya anunciado la contratatación de 189 trabajadores eventuales.

«No es entendible que solo un mes y medio después de anunciar un ERE para despedir a 123 trabajadores la dirección anuncie que quiere hacer 189 contratos eventuales, que es la cifra más alta de contratación en toda la historia de TRW. Esto es muy escandaloso». Así lo ha manifestado Pedro Larrea, representante de LAB en el comité de empresa, que ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros de ELA para hacer una valoración de la actual situación.

Ambos sindicatos han convocado para el próximo lunes, día 13, paros de dos horas en cada turno para celebrar asambleas y debatir otras posibles medidas en la factoría de Landaben. Al mismo tiempo, han hecho una invitación a las demás organizaciones sindicales en el comité de empresa, y a la plantilla en su conjunto, para que se sumen a estos paros.

TRW-Landaben cuenta en la actualidad con 520 empleados, después de que la dirección de la empresa haya despedido ya a 100 trabajadores. Los otros 23 despidos previstos en el ERE se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre.

«El planteamiento de la dirección de contratar ahora a 189 trabajadores eventuales nos ha demostrado que no eran necesarios los despidos», han remarcado los representantes de LAB y ELA.