
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de «acto de terrorismo y odio» el tiroteo ocurrido en un club gay nocturno en Orlando, que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.
«Esto ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente», ha afirmado Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.
Ha asegurado qeu el atacante «era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto». «Todavía estamos conociendo los hechos», ha apuntado Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como «un acto de terrorismo».

Pays Basque
Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Pays Basque
Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Monde
Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Pays Basque
Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Pays Basque


