
Vecinos de Lizartza junto a familiares y amigos de Joxe Miel Etxeberria «Naparra» han recordado al militante vasco desaparecido hace 36 años. El acto se ha celebrado en el monolito en su recuerdo que se encuentra en el caserío de la familia de «Naparra».
El joven militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas fue visto por última vez el 11 de junio de 1980 en Ipar Euskal Herria, donde residía como refugiado político, y desde entonces se viene reivindicando el esclarecimiento del caso.
El BVE reivindicó primero su secuestro y después su muerte en varias llamadas a diferentes medios de comunicación. Sin embargo, los rastreos por la zona señalada para encontrar su cadáver no ofrecieron fruto alguno.
El caso fue cerrado por la justicia francesa en 1982 por falta de pruebas. Reabierto por la Audiencia Nacional española a demanda de la familia de «Naparra» en 1999, fue archivado en 2004 por el juez Ismael Moreno.
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias se interesó por el caso de «Naparra», y llegó a mantener una reunión con la familia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
