
Urkullu ha participado esta tarde en un acto con jóvenes de EGI en Bilbo. Tres jóvenes, Maider Murillo, Mikel Arruabarrena e Itxaso Berriojalbiz, han contado su experiencia y han explicado al lehendakari las preocupaciones generales de la juventud.
El lehendakari también ha prometido que van a garantizar que el 30% de las personas contratadas por los Planes Locales y Comarcales de Empleo sean jóvenes.
El empleo es el «objetivo nuclear» del programa del PNV, ha insistido Urkullu ante los jóvenes. Para el candidato jeltzale, el futuro pasa por unificar formación y empleo y por ello ha afirmado que es preciso extender la Formación Dual.
Durante su intervención, el lehendakari también se ha referido a los nuevos sectores de actividad ligados a la cultura y las industrias creativas.
Se han identificado 200 profesiones y a día de hoy trabajan 70.000 personas en ellas. Se trata de nuevos sectores que, a juicio de Urkullu, ofrecen «nuevas oportunidades» y son prioritarios para la generación de empleo en el futuro.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
