Oihana Llorente

El PP compara a Ciudadanos con un «bañador en el Himalaya» y las redes echan humo

Un vídeo del PP irrumpe en la campaña y genera una vorágine en las redes sociales. Esta vez, la víctima del vídeo es Ciudadanos, una formación que Alfonso Alonso considera tan útil como «un bañador en el Himalaya, unas chanclas en Groenlandia, una bufanda en Puerto Rico o un paraguas en el Sahara».

Tirando de ironía, el PP lanza un vídeo en el que compara el voto a Ciudadanos con «un bañador en el Himalaya, unas chanclas en Groenlandia, una bufanda en Puerto Rico o un paraguas en el Sahara». Con el objetivo de no dividir el voto de los españolistas en las elecciones del domingo al Parlamento de Gasteiz, el PP defiende, con este spot, que la papeleta «más útil» lleva su sello. Apunta además, que en las últimas elecciones al Congreso y Senado español los 40.000 votos cosechados por la formación naranja «no sirvieron para nada».

El vídeo fue lanzado durante la tarde del martes, primero desde la cuenta de Twitter del PP en la CAV y después, desde la cuenta personal de Alfonso Alonso, no tardó en recibir críticas. Las más feroces desde la formación naranja.

En Twitter, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, lo calificaba de «vídeo basura».

Entre los internautas, hubo quien le recordaba al PP el pacto alcanzado con la formación a la que critican de cara a la sesión de investidura a la que se presentó Mariano Rajoy.

Y quien tiró de ironía...

Esta mañana, Alfonso Alonso intentaba lidiar con Ciudadanos, en Twitter, apuntando que el vídeo no es una crítica sino una apelación al voto útil.

 Ciudadanos contraataca

Ciudadanos reacciona ante el vídeo del PP con otro spot. La formación de Albert Rivera contraataca modificando el vídeo original con los casos de corrupción del PP y del PSOE, como los ERE de Andalucía o la imputación de Rita Barberá. Asimismo, hacen hincapié en los resultados en las últimas elecciones catalanas, donde Ciudadanos logró la segunda posición. El vídeo afirma que el voto a la formación naranja es «el voto que lo cambia todo».

De este modo, el vídeo de Ciudadanos cambia las chanclas de Groenlandia por unos guantes, o la bufanda en Puerto Rico por unas chanclas para demostrar la utilidad del voto a la formación de Rivera.

El unionismo español no pasa por su mejor momento en Euskal Herria, es por eso que lanza toda su artillería para movilizar y aglutinar a todos aquellos posibles votantes. El PSE hacía lo propio la pasada semana con el vídeo que definía al euskara como «un obstáculo» para acceder a un empleo público. El spot, que cosechó todo tipo de críticas, buscaba movilizar a los sectores más españolistas.

El PP, de polémica en polémica en Twitter

El vídeo y la polémica en Twitter llega un día después del polémico tuit del PP contra el PSOE. Aprovechando la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, el PP lanzaba el lunes una imagen en la que se veía a una modelo con un abrigo que llevaba incorporado un gran ‘no’. En el comentario el PP apuntaba que ese es «el abrigo de Pedro Sánchez».

La reacción no se hizo esperar y las redes sociales acogieron comentarios y ‘memes’ sobre las prendas que visten en las filas del PP.

Horas después se descubrió que la gracia no era obra original del PP, sino de otro tuitero, lo que generó aún más cachondeo.