
Labarga y Eguino han añadido que han transmitido a Asiron que se ratifique el acuerdo programático «con un formato similar al que ya se utilizó para formalizarlo al inicio de la legislatura: abierto a la participación de los cuatro partidos y con actas públicas».
Junto a ello, han reclamado que las decisiones se tomen por consenso entre los cuatro grupos que apoyan el cambio en Iruñea, evitando la fórmula «10 contra 4», en alusión a acuerdos entre EH Bildu y Geroa Bai frente a Aranzadi e I-E.
Además, piden que se haga un seguimiento trimestral y público del acuerdo programático y piden una reorganización interna del Ayuntamiento «para mejorar los espacios de trabajo ya existentes».
«La lealtad de Aranzadi e I-E es total hacia el proyecto del cambio representado por el acuerdo programático», han añadido.
Este encuentro se ha celebrado tras la rueda de prensa que dieron la pasada semana Aranzadi e I-E para mostrar su malestar ante lo que consideraban escasa aplicación del acuerdo programático, llegando a hablar de «crisis de gobierno».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
