
La Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento de Gasteiz ha mantenido hoy su primera reunión de trabajo, ya que las anteriores, como ha recordado su presidenta, la parlamentaria del PNV Ana Oregi, se dedicaron a cuestiones más metodológicas.
Los grupos –participan todos menos el PP– han acordado por unanimidad que el primer tema de trabajo sea el de las víctimas, en genérico, y que más adelante se establecerá el orden en el que se abordarán las otras tres materias que van a ser objeto de estudio de esta ponencia: memoria, política penitenciaria y convivencia y derechos humanos.
El desarrollo del trabajo sobre estas cuatro materias se hará de manera «secuencial», sin que se solapen en el tiempo, unas y otras, y contarán cada una con sus propias especificidades.
El próximo 28 de junio este foro parlamentario mantendrá una nueva reunión en la que se establecerán las comparecencias que se van a celebrar en materia de víctimas, los ritmos de trabajo y su calendario.
No se ha fijado un tiempo concreto para dedicar a cada una de las cuatro materias, aunque Oregi ha dicho que los grupos no quieren «dilatar innecesariamente los trabajos» ni marcar unos «ritmos» de funcionamiento que no se vayan a poder seguir.
La presidenta ha destacado el clima de «trabajo» y la voluntad de los grupos de buscar «los acuerdos más amplios posibles».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
