
El organismo que preside Luis María Linde ha analizado la crisis financiera y bancaria en el Estado español (2008-2015) en un documento que incluye estas cifras y considera que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el modelo económico hacía muy vulnerable a las entidades, principalmente a las cajas de ahorros.
El Banco de Estaña estima que hasta la fecha solamente se han devuelto 4.139 millones de euros, lo que equivale al 6,45% del total recibido por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC).
En su informe valora que se haya conseguido el objetivo principal, evitar la quiebra de un buen número de entidades, lo que a su juicio habría tenido «efectos demoledores» sobre la estabilidad del sistema, la economía real y el empleo.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno del PP espera recuperar «lo máximo posible» de las ayudas concedidas a la banca y que es necesario esperar a la privatización de las participaciones que tiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) para calcular cuánto será. «Confío en que vamos a recuperar lo máximo posible y en que Bankia vale muchísimo dinero», ha señalado.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
