
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había informado los días anteriores de que esta mañana estaba previsto el desahucio de una mujer y sus tres hijas de un piso en el barrio de Arrotxapea y que Bankia, propietaria del mismo, no había querido alquilarles.
La plataforma recordaba que Mounira y sus hijas llevan un año en la vivienda, que estaba vacía cuando entraron en ella, y desde entonces, «por activa y por pasiva», ha intentado conseguir un contrato de alquiler «acorde con sus ingresos».
Las gestiones, a pesar de «peregrinar por todas las administraciones públicas», no habían dado resultado e iban a ser desahuciadas del piso en el que viven en el 102 de la avenida Marcelo Zelaieta, «llena de nidos» de paloma cuando lo ocuparon y que junto a familiares, vecinos y miembros de la plataforma «arreglaron e hicieron habitable».
Pero finalmente ese desahucio ha sido suspendido y se ha dado una prórroga de dos meses a la familia que habita la vivienda.
Mounira y su familia han contado con el apoyo, entre otros, de la presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznarez, y del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
