Naiz
Iruñea

Retegi y Urrutikoetxea llegan con diferente ánimo a la pugna por un billete para semifinales

El navarro Julen Retegi y el vizcaino Mikel Urrutikoetxea han elegido este miércoles el material para el choque a cara o cruz del sábado en el frontón Labrit, al que llegan con diferente ánimo pero conscientes de que se juegan el pase a semifinales del Cuatro y Medio a una carta.

Mikel Urrutikoetxea y Julen Retegi, en la elección de material. (asegarce.com)
Mikel Urrutikoetxea y Julen Retegi, en la elección de material. (asegarce.com)

El vencedor del partido pasará a semifinales y el perdedor quedará eliminado, un encuentro en principio con favoritismo para Urrutikoetxea ante un Retegi tocado al perder por 22-2 el lunes en Tolosa ante Oinatz Bengoetxea.

«Fue un día malo y duro. A nadie le gusta quedarse en 2 o hacer el ridículo», ha admitido Retegi tras la elección de material en el Labrit, sin que nadie pusiera objeciones al material.

El navarro ha señalado que no pudo contrarrestar el juego de Bengoetxea VI «en ningún momento», ya que el de Leitza «tuvo un cien por cien de acierto, arriesgó lo suyo y le salieron todas buenas».

Retegi ha declarado que cuando ocurre eso «quieres venir pronto al frontón para jugar y no volver a hacer un ridículo así», auqneu ha admitido que el sábado le espera un partido «complicado» contra Urrutikoetxea.

«Urruti va a para arriba. Está mucho mejor. Le dejó a Danel (Elezkano) en 5 y Danel es un contrario duro, pero si llevo las riendas del partido también puede ser complicado para él», ha comentado Retegi, quien espera mejorar con el saque. «El saque está siendo la pelea de todo el campeonato. Llevo varios partidos que no acierto con el saque. Tengo miedo a hacer falta de saque, y darle un tanto gratis al contrario duele mucho».

«Es un premio estar aquí»

El navarro ha recordado que entró «de rebote. Es un premio estar aquí y hay que aprovechar estas oportunidades, aunque sé que lo tengo complicado».

Mikel Urrutikoetxea ha definido el partido del sábado como «una final. El que gana pasa a semifinales. Espero un partido muy complicado. A Julen se le da bien el Cuatro y Medio, y tendré que hacer las cosas bien si quiero tener alguna opción».

El de Zarátamo ha señalado que sus sensaciones son «mejores» y que «poco a poco» va cogiendo «ritmo de partidos. Vamos por buen camino y ojalá que el sábado me pueda salir otro buen partido».

«Los dos tenemos lo mismo que ganar o perder. Espero un rival muy complicado aunque perdiera por un resultado muy abultado», ha concluido.

Retegi Bi y Urrutikoetxea se han enfrentado dos veces en el Campeonato del Cuatro y Medio, con una victoria para cada uno.