Naiz

Iruñea contará con una nueva lanzadera de empleo

El Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y la Fundación Santa María la Real, han impulsado una nueva lanzadera de empleo en Iruñea.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo. (Iñigo URIZ / FOKU)
Oficina del Servicio Navarro de Empleo. (Iñigo URIZ / FOKU)

Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en desempleo a buscar trabajo en el nuevo mercado: global y continuamente cambiante, más tecnológico y con profesiones emergentes.

Este programa ha sido promovido también por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de la ciudad, y el Fondo Social Europeo, y comenzará a funcionar en la segunda quincena de marzo.

Tendrá 20 plazas dirigidas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que estén en paro, con cualquier nivel de estudios (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo de 2019 para inscribirse, a través de la web de Lanzaderas en el siguiente enlace. Quien lo desee también puede apuntarse  de forma  presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias de Fundación Caja Navarra- Centro Larrabide (C/ Goroabe, 25), en horario de 9 a 14 horas.

Sin embargo, según lo recogido en las bases de la convocatoria y aprobado en los convenios alcanzados en cada una de las ciudades, una vez superadas las 500 inscripciones, la Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.