
Su puesta en libertad se produce un día después de que la Policía francesa lo entregara en La Jonquera a las autoridades españolas para comparecer esta mañana en la Audiencia Nacional a causa de varias requisitorias dictadas por ese tribunal de excepción.
El ya expreso ha permanecido a la espera de la decisión del juez en la cárcel de Soto del Real, hasta que finalmente se ha decretado su puesta en libertad.
Segurola abandonó su domicilio a raíz de una operación policial desarrollada por la Policía española en Gipuzkoa en octubre de 2001, cuando fueron detenidos varios presuntos miembros de ETA. El día 19 de ese mes, agentes policiales irrumpieron en su casa al objeto de detenerlo, pero para entonces ya había huido.
Tres años y medio después, en marzo de 2005, fue detenido por la División Nacional Antiterrorista (DNAT) de la Policía gala en la localidad de Lannemezan, y tras ser juzgado fue condenado a 18 años de cárcel en el Estado francés, siendo precisamente la prisión de Lannemezan su último destino antes de cumplir la condena.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza



