
La Comisión de Salud ha debatido una proposición no de ley de EH Bildu en este sentido, que posteriormente ha consensuado en una enmienda con Elkarrekin Podemos, y que ha sido rechazada al votar en contra PNV y PSE y abstenerse el PP.
En la iniciativa debatida, EH Bildu y Elkarrekin Podemos proponían la suspensión cautelar del proceso de resolución de las OPE de médicos especialistas hospitalarios, excepto las relativas a pediatría extrahospitalaria y médicos de familia, hasta que los tribunales clarifiquen y dicten una resolución judicial en relación a las presuntas irregularidades detectadas en la OPE.
Además, pedían que una vez que exista una resolución judicial se repitan los exámenes ya realizados pero con un nuevo modelo que garantice la igualdad de oportunidades, mérito y capacitación de todos los opositores.
También la comisión ha rechazado una enmienda a la iniciativa original defendida por PNV y PSE, en la que se instaba al Departamento de Salud a adoptar las medidas necesarias para concluir el proceso selectivo de la OPE a la mayor brevedad posible con transparencia y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

