NAIZ

Emakumeen Bira 2019 presenta un recorrido «duro y tramposo»

Emakumeen Bira ha presentado este martes un recorrido «duro y tramposo» para la edición de este año, que partirá el 22 de mayo desde Iurreta y dará sus últimas pedaladas el día 25 en Oñati. Las llegadas exigentes pondrán a prueba a las estrellas del pelotón mundial.

Rueda de prensa de presentación de la prueba. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Rueda de prensa de presentación de la prueba. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Las llegadas de Iurreta, Villabona-Amasa, Santa Teodosia –en Agurain– y Oñati decidirán la ganadora de Emakumeen Bira 2019, carrera que contará con casi 500 kilómetros a disputar entre el 22 y 25 de mayo. 


Los organizadores de la prueba han presentado un recorrido «duro y tramposo» –con más de 5.500 metros de desnivel positivo–, que busca «mantener la esencia de una carrera histórica del ciclismo femenino del territorio». 


La apuesta por unos recorridos «espectaculares» hará que los finales exigentes, a excepción del de Iurreta, pongan a prueba a las estrellas del Women's World Tour, máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

20 equipos UCI en la lista de salida

La lista provisional de equipos que participarán en la prueba es pública desde hace un par de semanas. Serán 20 los equipos que se presenten en la líndea de salida de Iurreta, entre los que destacan los tres mejores del ranking UCI: Mitchelton Scott, Boels Dolmans y el Trek Segrafedo.

A ellos se suman, entre otros, las escuadras de ‘casa’: el Bizkaia-Durango y el Sopela Women's Team. La lista definitiva se hará pública unos días antes del inicio de la prueba.