
Victoria contundente del Athletic por 1-6 en Fadura en el estreno de los amistosos de pretemporada. El Arenas ha marcado primero por medio de Matador, que ha pillado por sorpresa a Herrerín con un disparo desde fuera del área.
La reacción rojiblanca no se ha hecho esperar y Aduriz empataba a los cinco minutos. La primera parte ha servido para ver a Larrazabal en banda derecha y que Aduriz haya vuelto a dejar en evidencia que es el mayor referente ofensivo del Athletic cuando está en el campo. Suyas han sido las mejores ocasiones, incluso con un gol anulado por mano.
El primer once de Garitano ha estado compuesto por Herrerín en la portería; defensa de cuatro con De Marcos, San José, Yeray y Yuri; Unai López y Vesga en el medio centro y una línea de tres con Larrazabal, Muniain y Córdoba por detrás de Aduriz.
En la segunda mitad, Garitano ha cambiado todo el equipo. Ezkieta en la portería; Capa, Vivian, Nolaskoain y Balenziaga en defensa; Sancet y Dani García en el medio centro, con Ibai, Raúl García, Vicente y Williams en los puestos de ataque.
Raúl García ha roto el empate tras un robo de balón y después han llegado los goles de Williams por partida doble, Ibai en un espectacular lanzamiento de falta y Vicente tras una gran jugada de Sancet.
Kodro, Villalibre y Ganea han quedado fuera de la convocatoria.
El Athletic parte el domingo hacia Alemania, donde permanecerá durante toda la semana y jugará dos amistosos el fin de semana.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

