
Sarturtzi rendirá homenaje el sábado a la mítica banda de punk Eskorbuto. Los actos consistirán en la inauguración de un mural tributo al grupo, una foto de los fans y un concierto.
El colectivo Los Demenciales Chicos Acelerados se puso en contacto con el Ayuntamiento para organizar este evento, así como con el artista Jon Mao, el encargado de la ejecución del mural. Este se ha realizado con cerámica troceada y cuenta con unas dimensiones de 57 metros cuadrados. Según explica el artista, la intención del mural es «transmitir la fuerza, la rebeldía y el inconformismo de esta incombustible banda».
La obra la inaugurarán a las 18.00 en la calle Vallejo del barrio de Mamariga, donde realizarán una foto con los fans de diferentes edades que se acerquen. Después comenzará un concierto en el que participarán doce grupos y que contará con la presencia de Pako Galán (Eskorbuto), Roberto Mosso (Zarama) y formaciones de la zona como Subversión, Los Cojones, Rombos Negros...
Han querido enmarcar el homenaje dentro de las fiestas de Mamariga, el barrio donde vivió Iosu Expósito, uno de los tres componentes de la formación original, junto con Juanma Suárez y Pako Galán, y porque fue un barrio que estuvo muy unido a una banda cuyas canciones, convertidas en himnos, continúan vigentes.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
