
La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a once años y un mes de prisión al tatuador de Donostia que abusó sexualmente de sus clientas.
El acusado, que se enfrentaba a una petición de cárcel de 28 años de cárcel por parte de la Fiscalía, se encontraba en libertad provisional después de que así lo decretara tras la vista el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia, en una decisión que luego confirmó la Audiencia de Gipuzkoa.
La sentencia del caso, difundida por Efe, relata de forma cronológica unos hechos sucedidos entre 2014 y 2018, que fueron descubiertos cuando, el 30 de enero de aquel año, una de las clientas desveló en internet que había sufrido abusos por parte del tatutador, lo que dio pie a una serie de denuncias en cascada por parte de otras mujeres.
La resolución judicial sostiene que el ahora condenado inició comenzó a realizar tatuajes en un piso de Pasaia y que allí llevó a cabo su primer acoso sexual. Después se mudó a vivir a Donostia, donde continuó su trabajo, y en febrero de 2016 agredió sexualmente a otra clienta. En noviembre de ese mismo año abrió un estudio de tatuaje en la Parte Vieja, donde continuaron los abusos a clientas, hasta el año 2018.
La sentencia, que además de las citadas penas establece diferentes compensaciones económicas para las víctimas, no es firme ya que puede ser recurrida en apelación ante a Audiencia de Gipuzkoa.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
