
Aunque falta determinarse exactamente, al parecer en el Boletín Oficial del Estado de este sábado, todo apunta a que se impondrá una limitación de un kilómetro desde el domicilio a los menores que podrán salir este domingo en Hego Euskal Herria. Este es también el radio marcado ya antes en el norte del país, tanto para los paseos de los pequeños como para que los mayores hagan ejercicio deportivo individual.
Ello conlleva que en cada hogar vasco la pregunta más habitual estos días sea la de qué espacios de ocio y oxigenación existen en ese estrecho margen. Y aquí viene la aportación de Gaindegia. El observatorio vasco pone a disposición de cualquier persona interesada, a través de su web, este mapa interactivo en el que el interrogante se resuelve en cuestión de segundos.
Es muy sencillo. La localidad correspondiente se puede buscar bien de modo manual, moviendo el cursor en el mapa, o bien tecleando sul nombre en un marcador. Luego basta localizar exactamente el domicilio, poner ahí el cursor, y automáticamente aparece la circunferencia que enmarca exactamente ese contorno de un kilómetro de radio.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo






