NAIZ

EH Bildu se muestra dispuesta a «pelear por la defensa del empleo en Siemens Gamesa»

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova se ha solidarizado con los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa, tras la decisión de la multinacional de despedir a 239 personas de su planta de Agoitz.

Ante la sede de la multinacional en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, Casanova ha señalado que «consideramos que, aunque la decisión del despido afecta a Agoitz y no se produce en la CAV, sí ocurre en Euskal Herria».

Entiende que es, a la vez, «responsabilidad de la política del Gobierno Vasco que aplaudió y colaboró en la compra de la principal empresa de energía renovable, que era Gamesa, por parte de la multinacional Siemens».

También ha señalado que, en su momento EH Bildu ya anticipó que esa compra «iba a suponer una pérdida del centro de decisión y que podría tener consecuencias en las inversiones y en el empleo del país».  A juicio del representante parlamentario de EH Bildu «desgraciadamente así ha sido».

Por lo que ha manifestado que «en este duro momento, queremos mostrar nuestra solidaridad con los y las trabajadoras afectadas y reiterar nuestro compromiso de pelear junto con ellos y ellas en la defensa de la actividad industrial de la planta y en la defensa de todos y cada uno de los empleos», a la vez «en cualquier otra industria de este país  que se vea afectada por decisiones de este tipo».