Ane URKIRI

López Muñiz: «Nos jugamos mucho, para nosotros es nuestro partido de Champions»

El Deportivo Alavés se enfrenta este jueves (21.00) al Real Betis en la penúltima jornada liguera. Será su último desplazamiento de la temporada y una victoria podría certificar su permanencia en la Primera División. Juan Ramón López Muñiz ha admitido que se juegan mucho en Sevilla.

López Muñiz, en su primer entrenamiento con el Alavés, hace más de una semana. (DEPORTIVO ALAVÉS)
López Muñiz, en su primer entrenamiento con el Alavés, hace más de una semana. (DEPORTIVO ALAVÉS)

«Nos jugamos mucho, para nosotros es nuestro partido de Champions». Así ha calificado Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Deportivo Alavés, el encuentro de este jueves frente al Real Betis. Un Betis que apenas se juega nada y por tanto, está libre de exigencias, justo al contrario que el Glorioso que se juega permanecer en la Primera División una temporada más.

Está a cuatro puntos del descenso, que ahora mismo marca el Leganés con los mismos puntos que el Mallorca (32). El Deportivo Alavés tiene perdido el gol average con el equipo madrileño pero, aún así, en caso de una victoria frente al Betis, los albiazules lograrían la salvación matemáticamente.

Un empate o una derrota, más una victoria del Leganés frente al Athletic, les llevará a jugarse a todo o nada en la última jornada ante el Barcelona porque Glorioso y Leganés están empatados en el gol average particular pero los gasteiztarras tienen un peor promedio de goles en general.

El técnico albiazul considera que el equipo mostró buenas sensaciones en las dos últimas jornadas, tanto contra el Real Madrid como contra el Getafe, a pesar de ser dos partidos totalmente dispares.

Después de realizar la última sesión de trabajo, ha explicado que el equipo mantuvo un buen nivel y que en cada partido el equipo puso en el campo lo que pedía el rival. Respecto al último duelo frente al equipo azulón, ha admitido que fue más complicado la creación en ataque «porque el Getafe presiona, no deja jugar, corta el juego, el juego está mucho más parado, no hay tanta elaboración en el juego ofensivo y es más difícil».

No obstante, consiguió mantener la portería a cero y gracias a ello sumó un valioso punto.

Ha incidido en que tienen que jugar «juntos, con muchas ayudas, tanto si tenemos el balón como si no». A su vez, espera a un Betis «más vertical que lo que solía ser en partidos anteriores» y ha tenido en consideración a los «buenos lanzadores y rematadores» que tiene el equipo bético.

Pacheco, Duarte, Navarro, Isma Gutiérrez y Javi López son las bajas médicas del Deportivo Alavés. Martin Agirregabiria tampoco viaja por sanción. Todos los demás están disponibles y el entrenador ha subrayado que todos están mostrando una buena predisposición: «Todos quieren estar participando y con posibilidades de jugar».