NAIZ

Jakobsen despierta del coma al que se le había inducido

«El paciente se encuentra estable. Responde a los estímulos, respira por su cuenta, y la tensión es normal. Hoy estamos mucho más felices», ha explicado el director adjunto del hospital de Sosnowiec, Paawel Gruenpeter.

Jakobsen, durante la primera etapa de Polonia (Sxymon GRUCHALSKI / AFP)
Jakobsen, durante la primera etapa de Polonia (Sxymon GRUCHALSKI / AFP)

El ciclista holandés Fabio Jakobsen ha despertado del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, según han informado los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Ttwitter.

«Nos llegan buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen ha salido del coma. Su estado es "bueno"», ha sido el mensaje difundido por la organización.

«El paciente se encuentra estable. Responde a los estímulos, respira por su cuenta, y la tensión es normal. Hoy estamos mucho más felices», ha explicado el director adjunto del hospital, Paawel Gruenpeter.

«Si ha sobrevivido a semejante caída, seguramente volverá a su vida de deportista», ha añadido ante los medios de comunicación.

Jakobsen, en el sprint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.

Jakobsen, por su parte, sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula.

Al margen de la responsabilidade Groenegen por el accidente los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto.