NAIZ

Acusan a la ultraderecha de ser «la mano negra» que está detrás de las protestas contra el toque de queda

La coordinadora de Podemos en la CAV, Pilar Garrido, ha acusado a la ultraderecha de ser «la mano negra» que está detrás de las protestas contra el toque de queda registradas durante los últimos días en algunas localidades de Hego Euskal Herria.

Ertzainas junto a dos jóvenes detenidos en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Ertzainas junto a dos jóvenes detenidos en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha acusado este domingo a la ultraderecha de ser «la mano negra» que está detrás de las protestas conta el toque de queda, que han concluido en altercados y desórdenes públicos en las principales localidades de Hego Euskal Herria.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Garrido ha señalado que, aunque estos actos son «minoritarios», siguen siendo «muy graves». «Están en esas posturas negacionistas, que van contra el sentido común, contra lo que dicen los datos científicos sobre la pandemia, y ponen en peligro la salud de todos con esas posturas», ha añadido.

A su juicio, quienes están detrás de estas concentraciones y altercados, «buscan una crispación social», y cree que «la mano negra viene de la ultraderecha» para generar «tensión y crispación, de cara a desgastar y acabar con la posibilidad de cambio», en alusión al Gobierno español.