
Coincidiendo con el goteo de importantes voces republicanas que rechazan la estrategia deslegitimadora de las elecciones del presidente, se ha sabido que Donald Trump montó en cólera en la noche electoral tras ver cómo poco antes Fox News, la cadena de cabecera de la derecha estadounidense, era la primera en anunciar la victoria del demócrata Joe Biden en Arizona con el recuento al 73%. Justo poco antes de que el presidente compareciera públicamente para denunciar un fraude masivo y para autoproclamarse vencedor antes del fin del recuento.
Y es que, más allá de que finalmente pueda resultar apresurado, ese anuncio, como los que la Fox siguió realizando a lo largo de la larga noche de recuento incompleto y que cimentaban el avance lento pero sin pausa de Biden, desbarataba su campaña de deslegitimación electoral.
Algunos quieren ver en el ejercicio de profesionalidad de la redacción de la Fox –a la que Trump telefoneó iracundo– y en los demarques de algunos líderes republicanos el inicio del fin del «secuestro» o la absorción total al que ha sometido el presidente outsider al Old Party.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


