Manex Altuna

Iñigo Cabacas Herri Harmaila apoya la grada de animación propuesta por Elizegi

En un comunicado publicado en redes sociales, explican que apoyarán en la Asamblea de compromisarios el proyecto que va a presentar la Junta Directiva.

Iñigo Cabacas Herri Harmaila se ubica en un costado de la tribuna Norte de San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Iñigo Cabacas Herri Harmaila se ubica en un costado de la tribuna Norte de San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha hecho pública la postura que va a adoptar en la próxima Asamblea de compromisarios del Athletic que se celebrará el 27 de diciembre de forma telemática. En la nota difundida en redes sociales hacen especial hincapié en uno de los puntos principales del orden del día como es el proyecto de una nueva grada de animación en la tribuna norte de San Mamés.

El presidente Aitor Elizegi presentó el lunes una propuesta que contempla agrupar a unos 2.200 hinchas detrás de la portería en uno de los fondos. Pretende que esté en funcionamiento para 2022 y tendría un coste de unos 3,5 millones de euros. La idea es unificar en la tribuna Norte baja los abonos para jóvenes, con Iñigo Cabacas Herri Harmaila y los que se ubican en el graderío sur.

Desde los grupos que conforman la grada popular asumen que no es el proyecto que hubieran elaborado ellos, pero entienden la dificultad que conlleva y los perjuicios que ocasiona. Algunos socios se han organizado en una plataforma en contra del proyecto y han reclamado el voto en contra en la Asamblea.

Iñigo Cabcas Herri Harmaila recuerda que desde el traslado al nuevo San Mamés, el Athletic tiene una de las gradas de animación más pequeñas de la Liga.

Por ello, ICHH asegura que votará a favor de la aprobación del proyecto en la Asamblea y pide el apoyo al resto de compromisarios porque consideran que su rechazo supondría «un portazo a las aspiraciones de esa juventud que tanta nos hace como club».

Sobre el coste de las obras no supone un desgaste económico para un club que presenta un presupuesto con más de 130 millones de gastos. Lo que no desvelan es la posición que adoptarán sobre las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto para el presente curso ya que dicen que «no compartimos algunos de los aspectos expuestos», pero «los valoraremos tomando la decisión que consideremos mejor para la institución».

En cuanto a la comisión de control económico y contratación anuncian que votarán «por lo menos a uno de los socios» que se presenta.