
El comité de empresa de los autobuses públicos de Donostia, formado por los sindicatos Kurpil, UGT, LAB y ELA, ha alertado de los riesgos que conlleva circular con «vehículos de grandes dimensiones» por la calle Sanserreka –desde el palacio de Miramar hacia Aiete y Pío Baroja–, vía alternativa los domingos y festivos desde que se decisión reservar el paseo de La Concha para peatones y bicicletas.
En un comunicado, el comité califica de «lamentable» esta situación y explica que ha remitido al Consistorio una queja elaborada por sus miembros de Seguridad y Salud Laborales, a la que aún no ha recibido respuesta.
En esta misiva se pide que se solucione este problema sin esperar a que «ocurra alguna desgracia» cuando «se cruzan vehículos de estas dimensiones» en esa calle. «Anticipémonos a un fatal desenlace», recalca la nota.
Por este motivo, los representantes de los trabajadores han anunciado que, en caso de que el próximo domingo no reciban «una alternativa viable», iniciarán una serie de movilizaciones en la zona.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
