NAIZ

Esan denuncia a Ernai por «delito de odio» por carteles que critican cargas y desahucios

El sindicato de la Ertzaintza Esan ha presentado una denuncia contra Ernai por unos carteles que señalaban «Egin zaitez ertzain. Es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga» o «Egin zaitez ertzain. Es tu futuro desahuciar». El sindicato afirma que puede existir «un delito de odio».

Uno de los carteles que se colocó en Bilbo. (@asierrobles)
Uno de los carteles que se colocó en Bilbo. (@asierrobles)

Esan, sindicato de la Ertzaintza, ha denunciado a Ernai por un presunto «delito de odio», como ya anunció el pasado sábado, tras la aparición en varias localidades de la CAV de carteles en los que, parodiando la campaña «Egin zaitez ertzain», se lanzan mensajes como «es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga» o «es tu futuro desahuciar».

Esan acusa a Ernai de un supuesto «delito de odio» y considera que también puede existir un «delito de injurias».

En un comunicado anterior, la central sindical apuntaba que la «cuidada elaboración y el empleo de un nivel poco usual en lo que a reprografía se refiere hace suponer una profesionalización de la campaña nada casual y sí ciertamente elaborada».

Del mismo modo, apuntaba que se trataba de «una campaña puesta en marcha por nostálgicos de la autoproclamada 'kale borroka'»