NAIZ

Primer triunfo de la temporada de Quartararo y su compatriota Johann Zarco es el nuevo líder

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP. Su compatriota Johann Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con Viñales, a 36 puntos.

Quartararo celebra la victoria. (Karim JAAFAR / AFP)
Quartararo celebra la victoria. (Karim JAAFAR / AFP)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín.

El francés Johann Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con su compañero de equipo Maverick Viñales, a 36 puntos.

Jorge Martín consiguió el sábado su primera "pole position" en la categoría reina del mundial de motociclismo y en la segunda carrera de Catar acabó consiguiendo su primer podio, con una más que meritoria tercera plaza, y eso que el sábado el madrileño se daba por satisfecho con acabar entre los seis primeros.

Tras las dos Ducati y la Aprilia de Espargaró, se han colocado las dos Suzuki de Alex Rins y el campeón del mundo en título, el mallorquín Joan Mir, con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) entre ellos.

El líder del mundial, el catalán Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), una vez más no ha estado demasiado acertado y ha comenzado perdiendo algunas posiciones para completar la primera vuelta en la décima posición, cuando en realidad había salido tercero en la formación de salida, mientras todos sus rivales "directos" daban un paso adelante en la clasificación, entre ellos los dos pilotos oficiales de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia.

Jorge Martín ha sido capaz de aguantar y mantener el ritmo en cabeza de carrera, frenando todos los intentos tanto de Zarco como de Aleix Espargaró, aunque con Alex Rins "achuchando" por detrás, hasta que ha conseguido pasar al de Aprilia y colocarse tercero tras el rebufo del piloto francés.