NAIZ

El filial del Alavés va a por su tercer técnico de la temporada, al igual que el primer equipo

El segundo equipo del Alavés va por el mismo rumbo que el primer equipo en lo que al movimiento en el banquillo se refiere. El club prescinde de los servicios de Raúl Llona que llegó al Glorioso en sustitución de Iñaki Alonso por lo que contratará un tercer entrenador en lo que va de curso. 

El club ha agradecido el compromiso y la profesionalidad de Raúl Llona. (DEPORTIVO ALAVÉS)
El club ha agradecido el compromiso y la profesionalidad de Raúl Llona. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Raúl Llona deja de ser entrenador del segundo equipo del Alavés ha comunicado el propio club. El club ha matizado que Llona además de abandonar el cargo ha rechazado la oferta de seguir formando parte de la estructura del Alavés. La entidad gasteiztarra ha querido agradecer «el compromiso y la profesionalidad» del entrenador y le ha deseado «la mejor de las suertes». 

El técnico logroñés llegó al equipo gasteiztarra en febrero para sustituir a Iñaki Alonso que presentó su dimisión por algunos desacuerdos con los movimientos deportivos. 

Así, la trayectoria del Miniglorias se parece un tanto al del primer equipo en lo que a los movimientos en el banquillo se refiere –y también en lo deportivo, pues lucha por la permanencia en la división de bronce–. En el primer equipo Abelardo llegó en enero para sustituir a Pablo Machín y esta misma semana llegó a un acuerdo con el club para abandonar la entidad. Javi Calleja es su sustituto y debutará este sábado en San Mamés. Calleja se convierte así en el tercer entrenador del Glorioso en lo que va de curso.  

El club aún no ha comunicado quién será el tercer entrenador de la campaña en el filial, es decir, quién será el sustituto de Raúl Llona que ha sido cesado tras sumar cuatro puntos de 21 posibles –un empate y una victoria en siete partidos–. El equipo inició la semana pasada con derrota frente a Izarra la segunda fase en la que lucha por evitar el descenso y hacerse un hueco en la nueva 2ª RFEF. 

Carlos Antoñán y Oscar Garro se harán cargo del filial de forma provisional.