NAIZ

Rahm vuelve a firmar un par del campo y Olazabal se atasca al final

El de Barrika vuelve a firmar una tarjeta de 72 golpes, al igua que en la dos anteriores jornadas, que lo mantienen lejos de la pelea por la victoria, mientras que el de Hondarribia afea en los últimos cuatro hoyos otra gran jornada.

Txema Olazabal podrá disfrutar del domingo en Augusta. (Mike EHRMANN/AFP)
Txema Olazabal podrá disfrutar del domingo en Augusta. (Mike EHRMANN/AFP)

La tercera ronda del Masters no ha sido la mejor para Jon Rahm y Txema Olazabal, que han completado este sábado sus respectivos recorridos con registros de 72 (par) y 75 (+3), que les ha costado perder posiciones en la clasificación provisional.

Antes de que la lluvia forzase el aplazamiento temporal de la competición, Rahm había concluido el recorrido en el Augusta National Golf Club sin poder avanzar al grupo que este domingo le diese opción de luchar por el título.

El número tres del mundo ha vuelto a mostrar inconsistencia en todo el recorrido que ha acabado con reparto de cuatro birdies y cuatro bogeys, lo que le ha hecho repetir por tercera jornada el registro del par.

Rahm ha comenzado la jornada con birdie en el par 4 del tercer hoyo, pero en el cuarto ya ha hecho también su primer bogey, al fallar con el putt.

La historia ha sido a la inversa en los hoyos 7 y 8 con bogey y birdie para llegar a la segunda mitad y hacer dos bogeys (hoyos 11, 14) y responder con par de birdies consecutivos en el 15 y 16 que han evitado que se hubiese despedido por completo del Masters.

Ahora, con un acumulado de 216 (par) y vigésimo tercero en la clasificación provisional, llegará a la cuarta ronda con una mínima posibilidad de luchar por el título, las que ya no tendrá Txema Olazabal, el veterano de 55 años, dos veces campeón del Masters, que después de haber superado el corte ha tenido este sábado su peor desempeño.

Olazabal, que había hecho un buen recorrido hasta el hoyo 13 cuando ha conseguido su segundo birdie del partido por tan solo un bogey que ha cometido en el décimo, se ha venido abajo en el decimoquinto al tener un doble bogey tras caer al agua que le ha costado perder la concentración que hasta entonces tuvo en su juego.

El jugador guipuzcoano, que disputa por trigésima segunda vez el Masters y no había superado el corte desde el 2014, ha seguido con otros dos bogeys que le han dado un acumulado de 221 golpes (+5) y la perdida de 12 posiciones para bajar hasta el puesto 52 de la clasificación provisional.