NAIZ

Bera Bera se clasifica para la final de la Euskal Kopa al eliminar al Aiala Zarautz (25-32)

Super Amara Bera Bera ha eliminado este jueves en el Aritzbatalde al Aiala Zarautz y se verá las caras en agosto con Zubileta Evolution Zuazo, que se deshizo en febrero de Kukullaga Etxebarri.

Bera Bera –en una imagen de archivo– no ha tenido problemas para pasar a la final de la Euskal Kopa. (Jon URBE/FOKU)
Bera Bera –en una imagen de archivo– no ha tenido problemas para pasar a la final de la Euskal Kopa. (Jon URBE/FOKU)

A la ansiada Liga que busca Super Amara Bera Bera esta temporada 2020-21, así como la Copa, se le ha sumado un nuevo aliciente al conjunto donostiarra: la Euskal Kopa. Las de Imanol Álvarez han eliminado este jueves en el Aritzbatalde al Aiala Zarautz por 25-32 y en agosto se verán las caras en la final con el Zubileta Evolution, Zuazo que eliminó en febrero a Kukullaga Etxebarri.

Las donostiarras han empezado fallonas ante la portería de Haizea Aldalur, pero enseguida han enlazado varias contras con las que han logrado las primeras ventajas (1-3) con goles de Ainhoa Etxeberria y Hernández.

Aiala Zarautz, con la ex jugadora de Bera Bera Azurmendi y Zaldua, han logrado empatar (3-3), pero Silva, siguiendo la tendencia del sábado pasado en el Gasca en portería, ha abortado, con 10 paradas, los intentos locales.

En defensa, Imanol Álvarez ha apostado por un 5-1 abierto con Moreno en el avanzado, aunque posteriormente ha sido relevada por Cavo y, por último, por Arrojeria.

Mediada la primera mitad Maitane Etxeberria ha acertado en tres ocasiones a la contra y la distancia se ha ido ampliando. Pizzo, Menéndez y Fernandes, al igual que Terés, también han aportado para irse al descanso con un claro 12-20.

En la reanudación, ambos equipos han mostrado un fuerte ritmo, con intercambio de goles en los primeros compases, hasta que el ritmo del partido ha bajado e Imanol Álvarez ha dado entrada a Arrojeria, Pizzo, Terés y Moreno.

Aunque ha sido Andrea Zaldua la que ha acertado y Aiala Zarautz ha reducido diferencias (21-29, min.52) pese a los intentos de Cavo, Moreno, Pizzo y Arrojeria. El intento ha sido baldío y Super Amara Bera Bera ha controlado el final del partido.

FICHA DEL PARTIDO:

Aiala Zarautz 25 (12+13): Aldalur, Egaña, Permach (3), Zaldua (9), Salegi (2), Morandeira, Urbitarte (2) y González-Chavarri (1) –siete inicial-, Azurmendi (2), Arregi (4), Barros (1), Del Hoyo, Urresti, Oregi,  Urbitarte, Manterola, Bautista (1) (p.s.).

Super Amara Bera Bera 32 (20+12): Silva, M. Etxeberria (6), Cavo (3), Arrojeria (2), A. Etxeberria (5), Hernández (1) y Moreno (3) –siete inicial-, Pizzo (5, 3p), Menéndez (3), Fernandes (2) y Terés (2).

Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal (colegio vasco). Han excluido a Urbitarte por Aiala Zarautz y Fernandes y Pizzo por Bera Bera.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 4-8, 6-12, 9-18, 12-20 (descanso) 13-22, 16-24, 18-26, 19-28, 23-30 y 25-32 (final).