NAIZ

La calle Padre Moret de Iruñea vuelve a ser de acceso controlado para los vehículos

Las calles Padre Moret y José Alonso volverán a ser de acceso controlado a los vehículos para evitar la circulación con origen y destino de otros barrios. De este modo, Navarra Suma vuelve a aplicar una medida que se adoptó en la pasada legislatura y que suspendió al llegar a la Alcaldía.

Maya se rectifica a sí mismo y vuelve a limitar el tráfico en la calle Padre Moret, reimplantando la amabilización. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Maya se rectifica a sí mismo y vuelve a limitar el tráfico en la calle Padre Moret, reimplantando la amabilización. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El 1 de mayo entrarán en funcionamiento las cámaras de control de acceso que se han instalado en las calles Padre Moret y José Alonso. A partir de esa fecha, la calle Padre Moret se convierte en Zona de Acceso Controlado, al igual que Alde Zaharra y será necesaria autorización para poder circular por el tramo de esa vía comprendido entre la calle Sandoval y Yanguas y Miranda. De este modo, el equipo de gobierno de Navarra Suma vuelve a aplicar una medida que ya se adoptó en la pasada legislatura y que se eliminó tras el cambio de gobierno.

Lo ha hecho tras el acuerdo con el PSN para aprobar los presupuestos a Enrique Maya.

El Ayuntamiento de Iruñea remitirá en estos próximos días una carta a residentes y comerciantes de la zona con información sobre los cambios que se van a acometer en el tráfico.

El objetivo de esta medida es conseguir que la calle Padre Moret sea una calle interior de Lehen Zabalgune, sin que la atraviesen vehículos de tránsito entre diferentes barrios, «pues para esa circulación tienen otras vías más apropiadas y adaptadas a un mayor flujo». es decir, lo mismo que aplicó el equipo de Joseba Asiron.

El paso estará autorizado a vehículos de emergencia, transporte urbano, taxis, vehículos de servicios públicos, vecinos y vecinas residentes en la zona y el entorno, titulares de tarjeta de estacionamiento de personas con movilidad reducida o comerciantes del Lehen Zabalgune y Alde Zaharra.

Lehen Zabalgune y Alde Zaharra

Los residentes y comerciantes de estos dos barrios no deben realizar ningún trámite para solicitar esa autorización para poder circular por Padre Moret. El Ayuntamiento de Iruñea, con la base de datos de los vehículos empadronados en la zona, dará de alta a esos vehículos directamente.

Para el control de los vehículos que pasan por la calle Padre Moret se han instalado dos cámaras de control de matrículas y la señalización correspondiente. Una de las cámaras se ha ubicado en la calle José Alonso para reconocer el flujo de tráfico que pueda llegar desde la rotonda de Navas de Tolosa y Taconera. La otra cámara está en el cruce de Padre Moret con Sandoval, para captar los accesos desde la avenida de Pío XII. Se recuerda que, sin necesidad de autorización, se mantiene un pequeño recorrido por Padre Moret desde el acceso de Pío XII hasta la calle Julián Arteaga, por donde se podrá salir a la avenida del Ejército.