NAIZ

Detenidas tres personas acusadas de intento de homicidio en Hernani

La Ertzaintza ha detenido este domingo en Hernani a dos hombres y una mujer acusados de intento de homicidio. Dejaron a un hombre maniatado en una casa abandonada. La víctima presentaba lesiones graves, compatibles con una paliza.

Imagen de la comisaria de Hernani. (ERTZAINTZA)
Imagen de la comisaria de Hernani. (ERTZAINTZA)

Tres personas han sido detenidas este domingo en Hernani, acusadas de un intento de homicidio, tras dejar a un hombre maniatado en un casa abandonada y con lesiones graves compatibles con una paliza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la voz de alarma la han dado dos personas que han encontrado a la víctima en una vivienda abandonada del barrio de Ergoian, en Hernani. El hombre se encontraba maniatado, boca abajo y con lesiones graves.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia cuyos sanitarios han realizado las primeras ayudas y han trasladado al hombre al hospital Donostia en estado grave.

La Ertzaintza ha abierto una investigación y tras conseguir la identidad de los presuntos autores, a las 12.30 han detenido en una vivienda del barrio Zikuñaga en Hernani a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años como presuntos autores de un intento de homicidio.

A las 15.30 se ha practicado la detención de un tercer implicado, también en Hernani, un varón de 51 años.

Los arrestados, acusados de un presunto delito de intento de homicidio, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.