NAIZ

Cribados entre los clientes de la Sidrería Urberu de Itziar y del bar Olakua de Oñati

Osakidetza ha pedido a las personas que acudieron a la Sidrería Urbero de Itziar, en el municipio de Deba, desde el 31 de marzo que se hagan una prueba PCR en el Hospital de Eibar. También hará un cribado entre las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati.

Imagen del cribado realizado en Errenteria la pasada semana. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Imagen del cribado realizado en Errenteria la pasada semana. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Osakidetza va a realizar un cribado masivo entre los clientes de la Sidrería Urbero de Itziar, en Deba, que acudieron a este establecimiento desde el 31 de marzo.

En una nota, el Departamento de Salud de Lakua ha informado de que va a realizar un cribado masivo entre los clientes de esa sidrería, a los que ha solicitado que pidan una cita para realizarse la prueba a partir de las 08:30 horas de este domingo llamando al 943 032644 o al Consejo Sanitario al 900 203050.

Las PCRs se realizarán mañana lunes dia 19 entre las 15:00 y las 21:00 horas en un dispositivo que se instalará en el Hospital de Eibar y los resultados se enviarán por SMS.

Bar Olakua de Oñati

También ha realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati para que acudan a realizarse un una prueba PCR. Al igual que en el caso de Deba, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono desde este domingo al 943 035430 o al Consejo Sanitario 900 203050.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Oñati, este lunes, 19 de abril. Las PCRs se realizarán entre las 15.00 a las 20.00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS.