NAIZ

El PSOE abre expediente de expulsión a Redondo Terreros y Leguina

El PSOE abre expediente de expulsión al ex secretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros y al expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, por su apoyo a la candidata del PP en las elecciones madrileñas.

Nicolás Redondo Terreros, en un acto del PSE de 2017. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Nicolás Redondo Terreros, en un acto del PSE de 2017. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El PSOE ha decidido este jueves abrir un expediente de expulsión contra el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros y el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina tras acompañar a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Así lo han decidido en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiera con los exdirigentes del PSOE en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

«Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan», apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta trasladó que envidia la «España en la que ellos trabajaban por la política» desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo «en muchas ocasiones».

En declaraciones a esRadio, Leguina ha señalado que volverá al PSOE «cuando Sánchez se vaya». «Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles», ha afirmado el expresidente madrileño, quien ha insistido en que «la culpa de la derrota histórica»de la formación en Madrid «la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa», no Angel Gabilondo ni José Manuel Franco.