NAIZ

Gurbindo colabora con un gol al pase de la selección española de balonmano a cuartos

Julen Aginagalde, por su parte, sigue sin entrar en los planes de Jordi Ribera y hoy también se ha quedado fuera de la convocatoria ante Brasil (25-32).

Eduardo Gurbindo se faja en defensa ante el brasileño Rodrigues. (Daniel LEAL-OLIVAS)
Eduardo Gurbindo se faja en defensa ante el brasileño Rodrigues. (Daniel LEAL-OLIVAS)

Con un pleno de tres victorias en tres partidos, hoy se ha impuesto a Brasil por 25-32, la selección española de balonmano se ha asegurado su presencia en cuartos de final, con serias opciones de ser primera de grupo lo que, en teoría, le propiciará un cruce más accesible. Como hasta ahora, la participación de los vascos ha sido muy desigual, ya que mientras Jordi Ribera ha dado unos 20 minutos a Eduardo Gurbindo, autor de un gol, Julen Aginagalde ni siquiera ha entrado en la convocatoria de hoy, con lo que sigue sin estrenarse.

A pesar de que el resultado podría dar a entender otra cosa, el partido no ha sido del todo sencillo para la selección española, ya que los brasileños han ido por delante en el macador durante gran parte de la primera mitad, aprovechando las facilidades en defensa ofrecidas por los españoles.

Sin embargo, los de Ribera han ajustado las líneas en la parte final de la primera mitad y, tras empatar el partido a 13, se han ido al descanso con dos goles de renta, 16-18.

En la segunda mitad, aprovechando las urgencias de la selección sudamericana, todo ha sido más sencillo para los españoles, que se enfrentan el viernes a Francia en el partido que, seguramente, decida qué equipo termina esta primera fase en primera posición.

Y es que Francia es la otra única selección del grupo que cuenta sus partidos con victorias. Hoy, en el duelo más espectacular de la jornada, se ha impuesto por un solo gol, 30-29 a Alemania y encabeza la tabla por mejor average

En este grupo A, Noruega se ha impuesto a Argentina por 27-23 y es tercera con cuatro puntos.

Mandan los escandinavos 

En el grupo B, Dinamarca –31-21 ante Bahrain– y Suecia –ajustado triunfo ante Portugal por 29-28– han completado el triplete y mandan en la tabla con seis puntos, mientras Egipto ha dado un importante paso adelante tras deshacerse de Japón por 29-33 y se consolida en la tercera plaza.