NAIZ

El noruego Karsten Warholm, oro y récord mundial en 400 metros vallas

El noruego Karsten Warholm ha establecido un nuevo récord mundial en la prueba 400 metros vallas, con un tiempo de 45,94 segundos. Se trata del segundo récord mundial de los Juegos de Tokio 2020, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto.

Karsten Warholm tras lograr el récord mundial. (Jewel SAMAD / AFP)
Karsten Warholm tras lograr el récord mundial. (Jewel SAMAD / AFP)

El atleta noruego Karsten Warholm ha batido su récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45,94 segundos en un formidable duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que ha terminado segundo con 46,17.

Se trata del segundo récord mundial que cae durante los Juegos de Tokio 2020, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto.

La medalla de bronce ha sido para el brasileño Alison dos Santos, que ha batido su récord sudamericano con una marca de 46,72 segundos, a solo dos centésimas del récord mundial anterior (46,7).

El duelo entre Warholm y Benjamin era uno de los grandes enfrentamientos de los Juegos de Tokio y no ha defraudado. La prueba ha estado igualada hasta la media recta final, poco antes de atacar el último obstáculo.

Ha sido en ese punto cuando Warholm ha metido una marcha más para llegar a la meta con un crono asombroso que rebaja en 76 centésimas su récord mundial anterior, fijado el pasado mes de julio en Oslo.