
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha comunicado este miércoles el mayor movimiento hasta la fecha después del fin del alejamiento extremo, producido el pasado mes de junio: nueve presos vascos serán traídos a cárceles vascas.
Además, se anuncia la concesión del tercer grado a dos de ellos: Jesús Mari Gómez Ezkerro, que pasará de Villabona (Asturias) a Iruñea, y Jon Crespo, al que se traerá de El Dueso (Cantabria) a Basauri.
Los otros siete presos para los que se aprueba la repatriación son Andoni Goikoetxea (de El Dueso a Martutene), Ibai Beobide (de Burgos a Basauri), Joanes Larretxea (de Villabona-Asturias a Martutene), Unai Bilbao (de Daroca-Zaragoza a Zaballa), Alaitz Aramendi (de Avila a Zaballa), Joseba Borde (de El Dueso a Basauri) e Igor Portu (de Daroca a Iruñea).
En la lista aparecen presos que ya han cumplido tres cuartas partes de la condena, por lo que realmente deberían estar en libertad condicional, junto a otros que están próximos a esa fecha y también a otros que también una larga condena todavía.
Tanto Gómez Ezkerro como Crespo son dos del más de centenar de presos y presas vascas a los que les correspondería ya la libertad condicional con una aplicación normal de la legalidad.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte

