La Vuelta a Nafarroa (Nafarroako Itzulia) organizada por Sare ha partido este miércoles desde Lesaka para reivindicar el proceso de vuelta a casa de presas y presos, «proceso que se proyecta como aportación imprescindible a la consolidación de un marco de convivencia democrático que cierre un largo ciclo histórico marcado por la violencia y el sufrimiento».
Desde las 18.00, una marcha ha salido de Lesaka para completar los 350 kilómetros que recorrerán toda Nafarroa entre este miércoles y el próximo sábado 2 de octubre. Los primeros metros de la Vuelta a Nafarroa los han liderado los familiares de Mattin Sarasola e Ibon Fernández Iradi. También han estado presentes en el inicio de la marcha los nueve acercamientos anunciados este miércoles, entre ellos el del lesakarra Igor Portu.
Según el recorrido previsto, los participantes recorrerán sin descanso las comarcas de Bortziri, Malerreka, Basaburua-Imotz, Sakana, Lizarraldea, Goi Erribera, Tafallaldea, Izagaondoa, Agoitz, Artzibar, Aezkoa, Erroibar, Esteribar e Iruñerria.
La marcha finalizará con una movilización, el mismo 2 de octubre a las 17.00, para realizar el último tramo de manera conjunta con la ciudadanía, desde Cuatro Vientos hasta Berriozar. Al llegar a Berriozar se celebrará un acto en el que habrá dantzaris, música en directo, proyecciones de vídeo y demás.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»


